Salud Pública confirma primer caso de flurona en RD; circula desde noviembre

Salud Pública confirma primer caso de flurona en RD; circula desde noviembre

Salud Pública confirma primer caso de flurona en RD; circula desde noviembre

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, confirmó hoy el primer caso de flurona en la República Dominicana.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, informó hoy que el Laboratorio Nacional detecto el primer caso de flurona en el mes de noviembre 2021.

“El Laboratorio Nacional puede detectar influenza y covid, y efectivamente sí hay identificado un caso”, dijo.

Puedes leer: Salud Pública: “La mascarilla KN95 es la que cierra más para ómicron”

“Ese caso fue del primero de noviembre en una femenina. Ella sí estuvo afectada. Pero ella en ningún momento tuvo necesidad de ser ingresada, ni ser hospitalizada, ella pasó todo en su casa con su familia. Tomando medicamentos que se le recetaron”, indicó Ronald Skewes.

“Es un caso autóctono. Una persona que no ha salido ni había estado en contacto con personas”, manifestó Skewes.

Vacunas influenza

En ese mismo orden, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que los centros del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuentan con vacunas disponibles contra la influenza.

“Nos quedan 191 mil vacunas de influenza. Aquellas personas que quieran vacunarse pueden ir a los centros PAI de la parte pública. Quedan vacunas de influenza para que se las puedan poner aquellos que quieran”, afirmó.

Boletín #664

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer hoy su boletín #664 en el que fueron detectados 7,439 nuevos casos de contagios con la covid-19.

Al mismo tiempo, la entidad rectora de la salud en República Dominicana indicó que hubo cinco defunciones. Cuatro fueron notificados en las últimas 24 horas y una ocurrió en 24 horas.

La positividad diaria alcanza el 38.71%. Mientras, la letalidad es actualmente de 0.89%. Las pruebas procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 31,392. De esta cantidad de pruebas, 8,552 son PCR y 22,840 son pruebas antigénicas.

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra en 690 ocupadas de 2,261 camas covid-19; 168 camas de 585 para UCI y 130 ventiladores en uso de 469. Los casos activos señalados por Salud Pública se sitúan en 40,948.