El Ministerio de Salud Pública informó hoy que realizó una reunión de coordinación de acciones en aeropuertos, puertos, puntos fronterizos y cruceros, con el fin de mantener la comunicación sobre la prevención y riesgo en salud con los viajeros que ingresan al país.
La institución indicó que el encuentro fue encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y participaron el coordinador Nacional del Programa de Prevención y Control del Dengue, Ronald Skewes Ramm; el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, y otros altos funcionarios del Ministerio.
Además, contó con la participación del director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, y el general de brigada Carlos Aguirre Reyes, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
En mensajes a través de su cuenta en Twitter, la institución señaló que la reunión ante la amenaza del Zikavirus se llevó a cabo en el salón contiguo al despacho de la ministra de Salud.
“Para nosotros el tema del diagnóstico diferencial entre Dengue, Chikungunya y Zika es un reto» aseguró Rodríguez Monegro.
Agregó que es necesario tener espacios libres de basura, «porque la basura es un elemento que genera enfermedad”.