Salud Pública da inicio a campaña nacional de vacunación

Más de un millón de niños menores de 5 años contempla inmunizar la Secretaría de Salud Pública durante la jornada nacional de vacunación iniciada hoy, contra la Poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas, además de algunos refuerzos.

El secretario de Salud Pública, doctor Sabino Báez, ha expresado que con la campaña se busca mantener la interrupción de la poliomielitis en el país y avanzar hacia la meta de erradicación mundial de esa enfermedad.

También se persigue la eliminación del sarampión y el control de las enfermedades prevenibles por vacunas.

Con la vacuna pentavalente se contempla inmunizar a los niños de un año y de 12 a 23 meses, a los que les falte alguna dosis para completar su esquema básico en su primer año de vida.

En tanto que se vacunan con DPT a los niños que oscilan entre 1 y 4 años de edad y les falte el primer o segundo refuerzo, e inmunizar contra sarampión, rubéola y paperas a los menores de un año que no hayan sido vacunados.

La campaña se inscribe dentro de la celebración de la Jornada de Vacunación de las Américas, como parte de los compromisos asumidos por los ministros de salud de los países que integran la región.