Salud Pública deplora situación que enfrenta a sectores de la Cruz Roja

Salud Pública deplora situación que enfrenta a sectores de la Cruz Roja

El Ministerio de Salud Pública deploró la situación que enfrenta a sectores de la Cruz Roja Dominicana por el control de la presidencia de esa entidad, y explicó que hará los aportes necesarios, a fin de garantizar un clima laboral tranquilo y evitar que se ponga en riesgo los servicios de esa institución que contribuye a salvar vidas en el país.

No obstante, la institución aclaró que la Cruz Roja Dominicana no es una instancia del Estado Dominicano, ni está adscrita al Ministerio de Salud, sino un organismo internacional que funge como auxiliar en lo referente a la asistencia humanitaria mediante alianzas estratégicas, y con quien existe una relación de colaboración mutua para mejorar el apoyo a los diferentes sectores en situación de vulnerabilidad.

“En ese sentido, nos ponemos a la orden para mediante nuestro representante en el Consejo de la entidad, el doctor Demetrio Arias, estamos en la disposición de aportar a la solución del conflicto“, indica SP.

El Ministerio de Salud dijo en nota de prensa, que el rol de la Cruz Roja es vital en el país, principalmente porque su misión es “prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulneradas».

Por tanto, el papel del Ministerio de Salud en este caso es de garantizar la calidad de los servicios que ofrece la entidad, principalmente lo referente a la provisión de sangre porque es un bien que garantiza la salud y la vida de las personas.

Más leídas