Salud Pública dice dan ayuda a especialidades para atender enfermedades

Salud Pública dice dan ayuda a especialidades para atender enfermedades

Ministro de Salud Pública sobre especialidades médicas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó aquí las cuantiosas inversiones que hace el Gobierno central para asegurar atenciones médicas a la población dominicana, por lo que manifestó que desde el ministerio que dirige brindan ayuda a todas las especialidades que necesiten recursos para prestar servicio a distintas enfermedades.

Afirmó que la inversión de más de 57 mil millones de pesos que el Ministerio de Salud ha dispuesto solo en lo referente al programa Covid-19, es una señal inequívoca de que ahora la salud de los ciudadanos le preocupa mucho al presidente Luis Abinader,  a la vicepresidenta Raquel Peña y a las autoridades sanitarias.

Daniel Rivera se pronunció al agotar un turno en la presentación de los resultados del proyecto piloto que se ejecutó en varios hospitales de Santiago sobre enfermedades de accidentes cardiovasculares que fue promovido por la Sociedad de Neurología, regional norte.

“Con el Servicio Nacional de Salud apoyamos esta iniciativa de la Sociedad de Neurología, porque  este estudio ayuda al concepto de rapidez de cuidado de pacientes con eventos cerebrales, con la más rápida atención antes de cuatro horas se beneficiarán de sobrevivir sano completamente, donde un 30 por ciento quedarían perfectamente bien cuando se le obstruye cualquier arteria”, indicó.

Puedes leer: Salud Pública relanza campaña preventiva contra dengue y leptospirosis

Recordó que en el país las muertes por Accidentes Cerebrovasculares (ACV) ocupan el segundo lugar.

“El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y Promese nos comprometemos en apoyar a la Sociedad de Neurología, así como ya lo hemos hecho con la Sociedad de Cardiología y otras, para que el medicamento lo reciban los pacientes y puedan recibir tratamiento más rápido y más efectivo en el sector público y que el régimen subsidiado de SENASA tenga cobertura en estos pacientes en todo el país”, señaló.

Asimismo, el ministro Daniel Rivera recomendó a la Sociedad de Neurología que si necesitan equipos y medicinas para destinarlos a pacientes que sufren Accidente Cerebrovasculares (ACV), deben solicitarlos ante el Servicio Nacional de Salud (SNS) mediante gestiones protocolares y las vías legales correspondientes.

El funcionario fue enfático en señalar que todas las especialidades que necesiten recursos para atender las enfermedades deben agotar los trámites correspondientes para obtenerlos.

“Nuestro presidente Luis Abinader ha dado muestra de ser sensible a los problemas que se presentan en el área de salud”, indicó el doctor Rivera.

Precisó que medicamentos de altos costos son adquiridos a través del programa de medicamentos esenciales (PROMOSECAL) a buenos precios y que van directos a favorecer a los pacientes más carenciados.

Durante la actividad, celebrada en el salón Maguá del hotel Gran Almirante, expusieron los doctores Bruno Rosario, Luis Loyola Arroyo, Carlos Williams, Julián Sued, Olaya Dotel, Ybel Fermín, Carolina Collado, Joge Beltré, Mauel Lora Perelló y el doctor Iván Mercader.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sachiko Komiyama, encargada del programa de cooperación Internacional del Japón (JICA) en la República Dominicana.

El proyecto piloto en cuestión abarcó los hospitales José María Cabral y Báez, el Presidente Estrella Ureña, el de Sabana Iglesia y los periféricos del ensanche Libertad y el Juan 23 del sector Pekín, en la Zona Sur de Santiago.

Publicaciones Relacionadas