El Ministerio de Salud Pública informó ayer que el dengue está controlado y que por tercera semana consecutiva no tiene notificados casos positivos confirmados, lo que asegura evidencia un descenso en la incidencia de la enfermedad, con relación a igual periodo del pasado año.
Durante la Semana Epidemiológica 32, señala una comunicación, han sido notificados 51 casos sospechosos de dengue, de los cuales fueron muestreados 39 (el 76.47 %) casos, pero ninguno presenta resultado positivo.
Puede leer: Abinader y rector de la UASD inauguran Ciudad Universitaria en Hato Mayor
Agrega que el acumulado de casos confirmados en lo que va de año corresponde a 1,010 y que la tasa de incidencia es del 15.38 por 100,000 habitantes, para un descenso de 28 %, respecto al mismo periodo en el 2023.
El Ministerio de Salud indicó además, que la sostenida disminución del dengue, a las medidas preventivas anticipadas a los pronósticos de afluencia de casos en el mundo y que de manera continua se desarrollan en el territorio nacional.
El ministro de Salud, Víctor Atallah, refiere el texto, dijo que al llegar al cargo asumió la responsabilidad de hacer un “Plan Nacional contra el Dengue” que involucró a todos los ministerios, entidades de la sociedad civil y las comunidades, logrando un descenso sostenido de la enfermedad y evidenciando la importancia de accionar de manera anticipada y de manera integral.