Salud Pública dice farmacéuticas evalúan dosis de refuerzo anual contra COVID

Salud Pública dice farmacéuticas evalúan dosis de refuerzo anual contra COVID

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló hoy que las casas farmacéuticas estarían calculando la necesidad de ser colocada una dosis de refuerzo anual contra la COVID-19.

“La aprobación que existe es de una segunda dosis. Se cree que y se calcula por diferentes casas comerciales, especialmente la Pfizer, que anual puedan vacunarse para el caso del COVID”, dijo.

Sobre la cantidad de niños que han sido vacunados en República Dominicana, Rivera externó que, “Actualmente va un 10% de la meta y un 6% de la segunda dosis”.

Por otro lado, descartó que la cantidad de infantes que han estado asistiendo a los centros hospitalarios con problemas respiratorios estén asociados a la variante ómicron.

Puedes leer: Bautista Rojas advierte contrato con Pfizer es peor que el de AstraZeneca

“Es un proceso respiratorio viral, pero no es ómicron, es un proceso respiratorio (…) Como las clases están abiertas es más fácil el contagio entre ellos en el caso de los procesos virales”, indicó el ministro de Salud Pública.

AstraZeneca

En tanto, Daniel Rivera, manifestó que el contrato entre el Estado dominicano y la farmacéutica AstraZeneca lleva alrededor de tres meses bajo negociación.

“Seguimos negociando. El Estado con toda la parte jurídica y todo el Gabinete de Salud tenemos tres meses en esas negociaciones”, refirió el ministro de salud.

Bautista Rojas Gómez

El exministro de Salud Pública y senador de la Fuerza del PuebloBautista Rojas Gómez, advirtió ayer que el contrato con la farmacéutica Pfizer es peor que el realizado con AstraZeneca para la obtención de las vacunas contra la COVID-19.

“(…) Faltan por entregar a República Dominicana por las diferentes casas cerca de 15 millones de unidades de biológica (…) Un contrato que si vamos al de Pfizer es peor todavía. Si usted entra a la página de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo ahí le explica una serie de privilegios que le ofertan a Pfizer donde Pfizer puede incumplir, puede entregar en determinado tiempo”, dijo.

Puedes leer: Gobierno de RD pide a AstraZeneca cambiar vacunas COVID por otros fármacos

“(…) Establece todos los privilegios para el que vende, para el que compra lo único que dice es que República Dominicana en caso de no pagar a tiempo debe pagar un 5% por encima”, indicó el senador por la provincia Hermanas Mirabal.

Publicaciones Relacionadas