Salud Pública dice son negativos casos sospechosos de gripe

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, reiteró   que hasta la tarde de ayer  en territorio dominicano no se ha registrado el primer caso de  influenza humana y negó que una mujer embarazada  que murió en el hospital Luis Eduardo Aybar tenía la enfermedad.

Rojas Gómez señaló que el laboratorio del Centro de Control de Enfermedades  de Atlanta (CDC), de referencia mundial,  y el que funciona en Panamá han certificado como negativas todas las pruebas de virus AH1N1 que han sido enviadas desde la República Dominicana.

“Las autoridades no tienen el más mínimo interés de ocultar nada”, afirmó el funcionario para responder a la versión de que se había producido la primera víctima  de la enfermedad en el país.

Afirmó que la señora, de 23 años y residente en Baní, murió de neumonía, lo cual ha sido confirmado a través del  experticio médico.

Dijo que las autoridades buscan e investigan todos los casos sospechosos de la enfermedad y hasta el momento no han confirmado el primero.

Reveló además  que una delegación del laboratorio CDC  de Atlanta de los Estados Unidos tenía  previsto llegar al país ayer  a fin de colaborar en diferentes aspectos relacionados con el  fortalecimiento de las acciones de laboratorio frente a la enfermedad.

Con relación a la versión  que tres médicas de  San Juan   que estuvieron en Bávaro, eran sospechosas de portar el virus, Rojas Gómez, señaló que se trató de un  exceso del director provincial de Salud, quien ofreció la declaración.

“El tendrá que explicar porque alarmó, explicármelo a mi”, dijo  Bautista Rojas Gómez, durante una intervención en el programa “Gobierno de la Mañana”, para  disipar  rumores sobre la influenza en el país.