Salud Pública dispone el cierre de 75 plantas procesadoras de agua insanas

Salud Pública dispone el cierre de 75 plantas procesadoras de agua insanas

La secretaría de Salud Pública cerró otras 75 plantas de agua que operaban sin control sanitario en San Pedro de Macorís, La Vega y Santiago.

Para dar seguimiento a la política de controlar la distribución de aguas no aptas para el consumo humano, las autoridades sanitarias dijeron que en la jornada fueron clausuradas 29 plantas, notificadas 34 y desmantelados diez establecimientos en esas demarcaciones.

El trabajo para controlar la venta de aguas con escasos estándares de calidad se inició en el mes de abril, desde esa fecha,  han sido intervenidas unas 143 procesadoras.

La mayoría de las procesadoras de agua clausuradas y notificadas están localizadas en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, y Santiago.

Mientras  en San Pedro de Macorís se reportó la clausura de 26 plantas, 23 notificadas y diez desmanteladas. Entre las clausuradas figuran Agua de los Multi, Agua Viva Más, Agua Noel, Agua Cristalina, Agua Mar Cristalino, Agua Yamilet, de Kari Agua y Agua Arroyo de Carib.

También Agua Torrente de Vida, Agua Así lo Quiso Dios, Agua Keyri, Agua San Pedro, Agua de Unida de San Pedro, Agua Rosario y  Agua La Garza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas