Salud Pública exhorta  población a que sea  responsable y “no coma en la calle”

Salud Pública exhorta  población a que sea  responsable y “no coma en la calle”

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, exhortó  ayer a la población a que asuma la responsabilidad con su propia salud y se abstenga de consumir jugos y alimentos en la vía pública.

Con respecto a los puestos de alimentos y bebidas en la vía pública, el funcionario dijo que ya el ministerio inició la labor de educación y capacitación de los vendedores que han sido habilitados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Sin embargo, precisó que la población debe entender que el país está ante una etapa pre-epidémica de  cólera, por lo que cada quien debe asumir su propia responsabilidad y evitar tomar jugos, vegetales y frutas en las calles.

Por otra parte, el funcionario sugirió al ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, que determine los responsables de los altos niveles de contaminación en  el río Ozama.

Movilización social.  Las declaraciones del funcionario se produjeron cuando el Ministerio de Salud Pública y la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo iniciaban  una jornada de movilización social de limpieza y saneamiento  en las márgenes de los  ríos Ozama e Isabela, para eliminar los focos de contaminación y evitar de esa manera la proliferación de enfermedades infectocontagiosas.

La jornada  comenzó en el sector El Dique, en el ensanche Ozama, y  fue encabezada por el ministro de Salud Pública,  Rojas Gómez, quien informó que la  estrategia de trabajo es con el propósito  de eliminar los desechos sólidos e implantar campañas de promoción de la salud en todos los barrios y comunidades del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo. 

El funcionario precio que la idea consiste en llevar estas acciones  a toda la geografía nacional, a fin de propiciar mayores  niveles de conciencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas