Salud Pública informa refuerza hospitales ante paso tormenta Erika

salud publica fachada

El Ministerio de Salud anunció hoy que reforzó los hospitales, centros de atención primaria, los Servicios Regionales y Direcciones Provinciales de Salud (SRS/DPS), ante el paso de la tormenta tropical Erika por el territorio nacional.

Asimismo, la institución pidió a la población seguir las orientaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones competentes en materia de prevención de riesgos.

Señaló además que ha puesto en vigencia un sistema de supervisión de la calidad del agua para evitar brotes diarreicos, al tiempo que solicitó a la población abstenerse de bañarse en los aguaceros para evitar brotes de leptospirosis “que no afloran en los primeros días, sino hasta dos y tres semanas después de las lluvias”.

El Director General de Emergencias y Desastres (DGED), doctor Héctor Quezada, explicó que “en todo el país todo está listo. Los insumos fundamentales como agua potable, alimentos, combustible, transporte, medicamentos y seguridad en sentido general; identificación de los albergues temporales y todas las medidas que tienen que ver con la seguridad y bienestar de la población”.

Quezada sostuvo que desde el pasado sábado, las dependencias del Ministerio de Salud que forman parte del COE y el Comité de Emergencia en Salud (CES), prepararon junto a la ministra de Salud un plan de contingencia que incluyó la asignación de responsabilidades, actividades y medidas para enfrentar el fenómeno atmosférico que afecta el país.