El Ministerio de Salud Pública inició este viernes una jornada nacional de vacunación antirrábica de perros y gatos, que se desarrollará en las ocho áreas de salud del Gran Santo Domingo y las demás provincias del país, con el objetivo de establecer un bloqueo Epidemiológico para disminuir los riegos de propagación del virus de la rabia.
«Se trata de una jornada preventiva , ya que la única forma de inmunizar a la población canina y felina es por medio a la vacuna, y de esa forma se evita la transmision de la enfermedad a humanos», manifestó el doctor Manul Tejada, director del Centro de Prevención.
El galeno enfatizó que el Ministerio de Salud Pública no va a eliminar animales, va a vacunar perros y gatos para hacer un bloqueo epidemiológico.
En los operativos de la jornada nacional, que de acuerdo a las autoridades, dispondrá de más de un millón de dosis con una inversión de RD$26 millones, brigadas conformadas por dos personas acudirán casa por casa, instruidas con el protocolo necesario para evitar aglomeraciones y prevenir la Covid-19.