Salud Pública insiste en medidas de higiene para controlar conjuntivitis

Salud Pública insiste en medidas de higiene para controlar conjuntivitis

Salud Pública llamó a mantener la higiene para evitar la propagación/Fuente externa.

El Ministerio de Salud reiteró hoy la recomendación para que las personas mantengan el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y evitar el uso de artículos de uso común, como toallas, pañuelos, gafas y otros que pueden constituirse en medios de transmisión de conjuntivitis.

La directora de epidemiología de la institución, Raquel Pimentel, dijo que la propagación de la conjuntivitis se controla sólo con que la ciudadanía adopte medidas de higiene general.

Sostuvo que la conjuntivitis puede ser de origen viral, bacteriano alérgico, por lo que es importante que las personas no se auto mediquen y que mejor acuda a un centro de salud para que el médico determine el tratamiento a aplicar o si la afectación no requiere de medicamento.

Pimentel se refirió al tema al ser entrevistada este domingo en el programa televisivo Fuera de Record, por Tele Radio América.
La funcionaria pidió a las personas que ya tienen la conjuntivitis abstenerse de ir a los lugares de alta concentración de personas para no propagar la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas