Salud Pública instala punto de vacunación contra covid en la PUCMM

Salud Pública instala punto de vacunación contra covid en la PUCMM

El viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña, inicia proceso de vacunación en la PUCMM. Observa el director provincial, doctor Robinson Santos y el rector de la universidad, padre Ramon Alfredo de la Cruz Baldera

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública dejó este viernes en funcionamiento un nuevo punto fijo de vacunación contra covid-19, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad.

La apertura del centro estuvo encabezada por el viceministro de Salud, Fernando Ureña, por instrucciones del ministro Plutarco Arias, el director provincial del área III, doctor Robinson Santos y el rector de la academia, reverendo presbítero, doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

El plan de inmunización contempla en primer orden a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que labora directamente en los hospitales. Una vez concluido con el personal médico de primera línea quedará abierto al público en general.

La jornada se estará desarrollando de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el salón multiuso de la academia, un espacio que permitirá que el proceso sea más ágil.

Los estudiantes de la PUCMM colaborarán en cada una de las cuatro estaciones que tiene el centro, tales como, promoción, registro, vacunación y área de postvacunación. Estarán supervisados y acompañados por el personal de la Dirección Provincial de Salud III.

El viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, explicó que cada día se están poniendo en servicio más puestos de vacunación a nivel nacional, a los fines de que el fármaco puede ser recibido por todos los ciudadanos, como lo ha planteado el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias.

Ureña valoró la disposición de las autoridades de la PUCMM para seguir ampliando los centros donde la gente pueda acudir a recibir la dosis, al tiempo que se han reunido con representantes de otras universidades, clubes y otras organizaciones para continuar dándole apertura a más espacios de vacunación.

Mientras que el director provincial Robinson Santos informó que con la puesta en ejecución del centro de vacunación de la PUCMM suman 13 los puestos fijos en la ciudad de Santiago y algunos municipios de la provincia, con la meta de llegar a 30 centros próximamente.

Dijo que en Santiago han recibido la vacuna 7,734 personas hasta la fecha.

Por su lado, el rector de la PUCMM, doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, manifestó que la universidad se puso a disposición del Ministerio de Salud junto a los médicos y estudiantes de medicina de la academia para colaborar con este proceso, el cual consideró importante para el cuidado de la salud de los ciudadanos y el bienestar del país.

Centros de vacunación en Santiago

La aplicación de la vacuna contra covid se lleva a cabo en los hospitales José María Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña, infantil Arturo Grullón, los centros de salud pública de Tamboril, Hato del Yaque y Licey al Medio.

También en la PUCMM, las clínicas Unión Médica, Centro Médico Cibao, Materno Infantil, Hemmi, Corominas. Las autoridades dijeron que en los próximos días abrirán centros de vacunación en el Gran Teatro del Cibao y otro en Villa Olga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas