Salud Pública intensifica inspección calidad agua

Salud Pública intensifica inspección  calidad  agua

El Ministerio de Salud Pública intensificó la vigilancia de la calidad del agua en las diferentes comunidades del país y principalmente en los albergues que se han dispuesto por el paso del huracán Irma por el país.
Informó que por medio a los coordinadores de salud se mantiene la inspección a la calidad de las aguas, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos, evitando los brotes de enfermedades como diarrea, cólera y leptospirosis.
El doctor Roberto Peguero, encargado de vigilancia indicó que el Ministerio de Salud Pública dispuso la coordinación de acciones de prevención, que incluyen la vigilancia de la calidad del agua y saneamiento ambiental básico.
“El personal de salud realiza de manera permanente estudios en el agua de los acueductos, camiones dispensadores y agua almacenada de manera doméstica, además de los trabajos de promoción que se ejecutan con la finalidad de que los ciudadanos manipulen de manera correcta el agua para uso doméstico”, explicó Peguero.
Manifestó se mantiene en coordinación permanente con las instituciones encargadas del suministro de agua en todo el territorio nacional, como el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y las denominadas Cora o corporaciones de acueductos en el Cibao.

Publicaciones Relacionadas