Salud Pública llama a personas con fiebre acudan a centros salud

Salud Pública llama a personas con fiebre acudan a centros salud

La viceministra de Salud Pública Mercedes Rodríguez negó ayer que estén minimizando los casos de leptospirosis, como afirmó recientemente el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.
Indicó que ella participó en reuniones que realizaron con los directores regionales de las provincias que fueron afectadas por las lluvias, para advertir que “tenemos que estar alerta y pendientes, para que nadie se muera por leptospirosis”.
“Estamos tomando todas las medidas para su control; siempre hemos tenido leptospirosis, pero han aumentado los casos por las lluvias que ocurrieron”, afirmó.
Dijo que en los lugares que hubo inundaciones solicitan a los moradores que adopten medidas de higiene y si las personas presentan casos febriles, que de inmediato acudan al médico, para descartar.
Rodríguez habló en la presentación de la jornada de sensibilización Navidad Segura 2016, que realizarán junto al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).
Las actividades se inician hoy con la jornada de oración “Permíteme Orar por Ti. Un Grito a la Conciencia”, donde además entregarán materiales de prevención de accidentes y educación vial. La jornada tendrá como primer punto la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, a partir de las 9:00 a.m.