Salud Pública: Mujeres embarazadas y lactando pueden vacunarse contra COVID-19

Salud Pública: Mujeres embarazadas y lactando pueden vacunarse contra COVID-19

La información fue dada por las autoridades de Salud, y explicaron además que la autorización para vacunarse debe ser suministrada por escrito por su médico. (Fuente externa).

Las mujeres embarazadas pueden ser vacunadas contra el coronavirus durante su segundo o tercer trimestre de gestación. Así como las que estén en período de lactancia.

La información fue dada por las autoridades de Salud, y explicaron además que la autorización para vacunarse debe ser suministrada por escrito por su médico.

“Por igual, las madres lactantes pueden ser vacunadas sin requerimiento de autorización médica”, dice una publicación de la página Instagram de Salud Pública, donde se aclaró que las mujeres que estén lactando sí pueden vacunarse contra el COVID-19.

Hace varios días, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura una resolución aprobatoria del acuerdo sobre el Pliego de Condiciones Vinculantes suscrito entre el Estado dominicano, representado por el Ministro de Salud Pública, y Pfizer para la compra de 7,999,875 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La adquisición de las dosis de la vacuna tendrá un costo total de unos noventa y cinco millones 998,500 de dólares.

De acuerdo a los datos registrados por Vacúnate RD, hasta el 19 de mayo, tres millones 488 mil 131 dosis se han aplicado, y la población completamente vacunada es 829 mil 313.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas