Salud Pública no cree se eleven cifras covid-19; 1,080 contagios

Salud Pública no cree se eleven cifras covid-19; 1,080 contagios

El sistema de vigilancia epidemiológica no prevé que haya un mayor incremento de casos covid-19, aseguró el doctor Eddy Pérez Then. En tanto la Dirección General de Epidemiología notificó 1,080 nuevos contagios, los cuales no habrían ocurrido todos en las últimas 24 horas.

El doctor Pérez Then cree que el impacto de la vacuna es importante en el comportamiento de la enfermedad, y no se puede comparar el actual estado de la enfermedad con el inicio durante el año 2020.

Ahora son subvariantes del ómicron las que impactan al sistema, indicó.

La positividad diaria de la enfermedad está en 21.57% y la de las últimas cuatro semanas en 14.30%, según el boletín 839. En las últimas horas se procesaron 9,898 muestras, de esas, 5,008 fueron de primera vez y 4,890 de seguimiento, 2,333 fueron PCR y 7,565 antigénicas se puede verificar.

Puede leer: Abinader dice gobierno trabaja para darles salud a todos los dominicanos

Autoridades revisan

El director general de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, dijo que no están saturados los hospitales y clínicas del país por pacientes afectados por la enfermedad.

Lo propio aseguró el asesor en materia de covid-19 del Ministerio de Salud, quien aseguró que en las próximas semanas no habrá una exacerbación de los casos. Están circulando las subvariantes B A4 y BA 5, pero la vacuna protege.

El presidente Luis Abinader proclamó ayer que su gobierno está centrado en garantizar salud para todos los dominicanos y dominicanas.

Al respecto, destacó que la iniciativa actual de la ampliación de los programas de Residencias Médicas, en adición a los nuevos establecimientos de salud y con apertura de las nuevas 1,200 plazas, permitirá incidir en la problemática de salud del 75% de la geografía nacional.

Lee más: Exministro de Salud: gobierno del presidente Luis Abinader no sabe manejar crisis COVID-19

Publicaciones Relacionadas