Salud Pública notifica 14 decesos dengue; 1,309 casos

Salud Pública notifica 14 decesos dengue; 1,309 casos

El mosquito aedes aegypti es responsable de trasmisión

Dengue. Meta es control de vectores.

El sistema de vigilancia epidemiológica del país registra 14 defunciones por dengue, una enfermedad epidémica en el país que se transmite a través de la picadura del mosquito aedes aegypyti. La información está contenida en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana número 35.

Esta información tiene un rezago de al menos un mes, pues el corte es del 29 de agosto al 04 de septiembre del año en curso.

A la semana epidemiológica número 35 se reportaron 101 casos probables de dengue, en la últimas cuatro de la 32 a la 35 se han notificado 335 casos, para un acumulado de 1,309 hasta esta semana incluyendo 14 defunciones ya citadas.

La mayor concentración de casos por municipio de residencia corresponden a Santo Domingo Este con 205, Santo Domingo de Guzmán 153, Santo Domingo Norte 115, Santo Domingo Oeste 87) y Baní 80 lo que representa el 49%, es decir 640 de los 1309 casos.


Recomendaciones.
Las autoridades recomiendan a la población mantener las medidas de higiene, como el cuidado de no dejar destapados los estanques de agua limpia. Este mosquito se cría en aguas limpias, la mosquita pone sus huevos en los bordes de los estanques que se usan en los hogares para uso doméstico.

Se recomienda eliminar los criaderos y colocar cloro en los bordes de los recipientes de almacenaje, asegura la Dirección de Epidemiología.
Otros recipientes donde el mosquito se hospeda son las gomas de vehículos.
También han muerto 19 personas a causa de leptospirosis este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas