«Salud pública nunca más será sinónimo de precariedad», afirma Danilo Medina en rendición de cuentas

«Salud pública nunca más será sinónimo de precariedad», afirma Danilo Medina en rendición de cuentas

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que el Gobierno ha cumplido con la meta que se propuso de incorporar en el 2014 a 257 mil 335 personas más, al Régimen Subsidiado de Salud.  «No permitiremos, nunca más, que “salud pública” sea sinónimo de precariedad».

«Eso significa que ya son más de 3 millones los beneficiarios del Régimen Subsidiado de Salud», apuntó el mandatario en su discurso de rendición de cuentas.

Adelantó que este año, el sector salud continuará avanzando  con la integración de 400 mil asegurados más.

Medina dijo que a este esfuerzo se suma una inversión de 18 mil millones de pesos para la intervención de 74 hospitales en todo el país.

«Esta semana inauguramos el Nuevo Darío Contreras, con instalaciones de primer nivel que darán la mejor atención sanitaria», aseguró el Presidente ante la Asamblea Nacional.

«No permitiremos, nunca más, que “salud pública” sea sinónimo de precariedad», expresó Medina.

Dijo que por el contrario, el Nuevo Darío Contreras debe convertirse en un centro de excelencia y referencia en nuestro país.

EL-NUEVO-DARIO-CONTRERAS-1300x731-portada

El Nuevo Hospital Darío Contreras.

 

Otras construcciones. El presidente Medina señaló que ya los están terminados y equipados otros hospitales en La Romana, San Pedro, Villa Altagracia, Bayaguana, Jimaní, Nagua, La Barquita y Constanza.

Precisó que el resto de las construcciones de centros de salud pública se entregarán en el transcurso de los primeros meses del año 2015.

Enfermedades catastróficas. El Presidente dijo que este año, el Fondo Para Enfermedades Catastróficas, ha duplicado su asignación presupuestaria y seguirá creciendo».

«A través de las compras centralizadas, PROMESE – CAL adquiere los medicamentos un 64% más baratos», señaló.

Dijo que en estos últimos dos últimos años, el catálogo de medicamentos que ofrecen las farmacias del pueblo ha aumentado de 69 a 319.

«También mejoró sustancialmente el catálogo de medicamentos e insumos hospitalarios, que ha pasado de 289 a 823», dijo.

Medina señaló que se estima que miles de familias se ahorran en promedio más de 7 mil pesos mensuales gracias a las políticas públicas.

Otras medidas en salud. Dijo que en 2015, el Gobierno incluirá al régimen subsidiado 100 mil niños de 0 a cinco años de edad, así como a 50 mil trabajadoras del servicio doméstico.

Policias. ¡Buenas noticias para los policías! Expresó el presidente durante su alocución.

Dijo que desde este mes, ya están afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa), al menos  29 mil 944 agentes y sus familiares directos.