Salud Pública organiza firma convenios por reorganización

Salud Pública organiza firma convenios por reorganización

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez  firmó hoy nueve contratos de gestión con Rectoría del ministerio y los nueve Servicios Regionales de Salud con la finalidad de desconcentrar los con énfasis en una mayor racionalización de los recursos.

El doctor  Rojas Gómez definió como trascendental la firma de los acuerdos que afirmó constituyen un paso de avance en términos de descentralización y la optimización de los servicios a favor de la población.

Afirmó que esos convenios contribuyen con el fortalecimiento de de la Red Única de Salud y a ampliar el espacio y la cobertura de los programas de salud colectiva, como los de Materno Infantil, Inmunizaciones, promoción, educación  y prevención de enfermedades tropicales.

El ministro de Salud fue  entrevistado al término de la firma de los convenios, acto encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Rojas Gómez,  afirmó que mediante esa iniciativa 600 mil nuevos usuarios pertenecientes a todas las Regionales de Salud recibirán los servicios de salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel diseminados en todo el país de forma segura y oportuna.

En tanto que el viceministro doctor Nelson Rodríguez Monegro, en un discurso que pronuncio en el acto dijo que estos convenios no bastan sino se mejora la calidad  y se humanizan los servicios a los enfermos.

Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Salud, doctor Rojas Gómez y los Gerentes Regionales de los Servicios de Salud, doctores Alberti Herniquillo, Juan Encarnación Tejeda, Víctor Manuel Terrero Encarnación, José Ramón Reyes Reyes, Bolívar Matos Pérez, Agustín Román de la Cruz, Lorenzo Wilfredo Hidalgo y la doctora Emma Barba Demorizi, teniendo como testigo al vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Mediante los convenios de gestión, que tendrán vigencia durante dos años, las autoridades sanitarias buscan garantizar mayor racionalización de los recursos y mejorar la eficiencia de los servicios y atención sanitaria a los usuarios.

El ministro afirmó que estos constituyen herramientas idóneas para poner en práctica los objetivos de la política de salud y mecanismos de coordinación para la asignación de recursos en base a resultados del desempeño de cada servicio regional.

Publicaciones Relacionadas