El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló hoy que está considerando recomendar al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, penalizar mediante decreto el uso obligatorio de mascarillas, como medidas de prevención ante el COVID-19.
«Este Ministerio considera y recomienda al presidente de la República que si es y entiende imponga por decreto el uso de mascarillas con consecuencia de penalizaciones a quienes no lleven mascarillas», expresó en la rueda de prensa donde dio a conocer el boletín número 88.
Cuestionado sobre personas que no acatan las recomendaciones para prevenir la propagación del COVID-19, el funcionario indicó que el distanciamiento es obligatorio si se quiere mantener y cortar la transmisión.
«Nos nos hagamos los locos. Es necesaria la responsabilidad ciudadana y empresarial de garantizar el cumplimiento de los protocolos de las empresas y los negocios», enfatizó
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que se debe hacer más énfasis con el uso de mascarillas en el final de esta segunda fase de desescalada, que él llama covidianidad.