Salud Pública pide a la población 
prevenir enfermedades

Salud Pública pide a la población  <BR>prevenir enfermedades

El Ministerio de Salud Pública solicitó ayer a la población dominicana implementar en su vida diaria medidas preventivas para evitar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, neuropatías, infarto al miocardio y accidentes cerebro vasculares.

El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, recomendó a la población llevar una alimentación rica en nutrientes, como leche, carnes, huevos, pescados, embutidos, queso, frutas y cereales, entre otros alimentos.

También mantener una actividad física  constante para quemar calorías,  reducir la grasa corporal, controlar el consumo de alimentos y mantener y controlar el peso, lo cual  contribuirá al buen funcionamiento del organismo.

Rojas Gómez destacó que la retinopatía, cáncer, afección pulmonar, pie diabético, depresión y disfunción eréctil son  enfermedades que  también pueden ser prevenibles si las personas cumplen con los consejos ofrecidos por las autoridades sanitarias y visitan regularmente a su médico.

Expresó que hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo  no deben ser practicados y en caso contrario deben ser controlados porque pueden generar y agudizar  patologías pulmonares, respiratorias y digestivas y de manera particular en las mujeres puede provocar embarazos ectópicos,  hemorragias vaginales y alteraciones cardíacas.

 “Desde el Ministerio de Salud Pública promovemos la incorporación de buenos hábitos que favorezcan la salud y calidad de vida de la sociedad dominicana, contrarrestando enfermedades y la pérdida de la  capacidad funcional de las personas”, dijo el funcionario.

Las claves

1. Alimentación

Una alimentación deficiente en nutrientes, así como en carbohidratos y calorías, atenta contra el organismo, por     lo que las personas  deben ingerir alimentos balanceados  para tener una vida saludable.

2. Sedentarismo

La falta de actividad física es otra de las cosas que atenta contra la buena salud y puede verse reflejado en obesidad, hipertensión y arteriosclerosis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas