Salud Pública pide prudencia a la población

Salud Pública pide prudencia a la población

El Ministerio de Salud Pública exhortó ayer a la población a actuar con calma y prudencia en los días de asueto por la Semana Santa 2024 para prevenir situaciones que afecten la salud, como es conducir bajo los efectos del alcohol y descuidar la vigilancia de los menores de edad.

“Quienes vayan a trasladarse a otros lugares deben revisar su vehículo antes de tomar carretera, tener cuidado y respetar las medidas de seguridad vial como son el no uso de celulares cuando conduce, la no ingestión de bebidas alcohólicas y otras acciones que pueden distraer mientras se conduce”, indica la entidad en un documento de prensa.

Puede leer: Semana Santa 2024: ¿Están los hospitales preparados?

Recomendó evitar las intoxicaciones por alcohol, ingesta de alimentos en mal estado y de agua contaminada que puedan ocasionar enfermedades como diarrea, amebas, infecciones por Guardia, Escherichia coli y otras situaciones.

Recomendó mantener medidas de higiene como el lavado adecuado de las manos con agua y jabón antes de manipular o consumir alimento y después de utilizar el baño.

Además preparar la cantidad de alimentos necesario para el consumo diario y evitar exceso en comidas y bebidas alcohólicas; preferir alimentos frescos, evitar la grasa y limitar el uso de sal y azúcar.

Recomienda consumir agua potable en una proporción de seis u ocho vasos al día; conservar los alimentos refrigerados y en recipientes tapados y antes de adquirir productos envasados verificar las fechas de vencimiento.

Exhorta a las mujeres embarazadas y a las lactantes que no deben ingerir alcohol para no afectar el cerebro y el hígado de la criatura y más cuando está en estado de formación.