Salud Pública pone en funcionamiento hospital Cevicos a un costo de RD$98 millones        

Salud Pública pone en funcionamiento hospital Cevicos a un costo de RD$98 millones        

CEVICOS, COTUÍ. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó hoy que dejó en funcionamiento el nuevo hospital de Cevicos, municipio de Cotui, en la provincia Sánchez Ramírez, a un costo superior a los 98 millones de pesos.

En el centro asistencial fueron invertidos 38 millones en infraestructura y 60 millones en equipos con tecnología de última generación la cual está funcionando acorde a las normas internacionales de calidad.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Pública, al ofrecer la información dijo que ese establecimiento de salud consta de 19 camas, un laboratorio, dos quirófanos, sala de recuperación, sala de internamiento y ocho consultorios.

Además, tiene salas de emergencias, de vacunación, cardiología, morgue, ginecología-obstetricia, pediatría, medicina general y de internamiento.

Señaló que el hospital municipal trabaja con un personal conformado por 20 médicos, 20 enfermeras, 20 auxiliares de enfermería y cuatro supervisoras de enfermería.

«La puesta en funcionamiento de este establecimiento de salud público viene a descongestionar los servicios de salud», agregó.

Según las autoridades, el hospital Inmaculada Concepción del municipio de Cotuí y beneficiará a miles de personas de escasos recursos económicos.

La puesta en funcionamiento estuvo encabezada por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Batista Rojas Gómez  y el director de la Región de Salud VIII, doctor Freddy Hidalgo.

Participaron, además, las principales autoridades de la provincia, otros funcionarios del sector salud y representantes de la comunidad.

El doctor Rodríguez Monegro dijo que la puesta en servicio del moderno centro de salud forma parte de la política y la visión de las principales autoridades del Ministerio de Salud, en el sentido de mejorar y ampliar la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud.

Destacó que estos aportes buscan la humanización de los servicios sanitarios, a través de la eficientización y calidad de los servicios.

Añadió que de esta manera es posible aumentar la percepción o valoración positiva de los usuarios sobre la atención que se les ofrece, lo cual debe manifestarse en buen trato y atención oportuna.

Publicaciones Relacionadas