El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles sobre la implementación de una serie de medidas de saneamiento con la finalidad de prevenir enfermedades debido a la acumulación de basura en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a través de un comunicado dijo que entre las actividades preventivas adoptadas figuran la distribución casa por casa de materiales educativos impresos y operativos de fumigación a los fines de garantizar mejores condiciones de higiene.
Manifestó que también se reforzaron las acciones de limpieza y saneamiento en las márgenes del río Ozama e Isabela para eliminar los focos de contaminación y así evitar enfermedades infectocontagiosas como el dengue, malaria, leptospirosis, cólera, entre otras.
Expresó que se realiza una amplia jornada educativa en esos sectores a los fines de mantener bajo control esas enfermedades tropicales en el Gran Santo Domingo que representa más del 36 por ciento de la población dominicana.
En la implementación de las medidas participan el Viceministerio de Salud Colectiva, las direcciones de Salud Ambiental, Fortalecimiento y Desarrollo de las Regiones Provinciales y Áreas de Salud, entre otros.
Rojas Gómez dijo que esta acción se enmarca dentro del programa preventivo para unificar los esfuerzos de lucha contra las enfermedades infectocontagiosas en toda la geografía nacional.
Exhortó a toda la población mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los casos de cólera, dengue, malaria y leptospirosis y otras enfermedades infectocontagiosas.