Salud Pública prohíbe baños en el río San Juan

Salud Pública prohíbe baños en el río San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades han prohibido  bañarse en el río San Juan, en el tramo desde la sección Punta Caña, en esta ciudad, hasta el distrito municipal de Villalpando, de Azua, debido a que las cuatro personas que están ingresadas en el hospital doctor Alejandro Cabral con sospecha de estar afectadas del cólera y las que han sido dadas de alta, se habrían bañado en ese tramo.

De acuerdo con el director provincial de Salud, Héctor Guerrero,  los  ingresados,  tres dominicanos y un haitiano, están fuera de peligro. Se está a la espera de los análisis de laboratorio enviados a Santo Domingo, los cuales determinaran si están afectados del cólera.

Las  autoridades de Salud Pública de la zona informaron que los lugares donde se ha montado cierta vigilancia para evitar que las personas se bañen en las aguas del río San Juan, es en Punta Caña, Hato del Padre, El Ciruelo, El Ciruelito, Manoguayabo, El Rosario y Villalpando.

Ayer, se  montó el mayor operativo de prevención que se recuerde en la zona, con más de dos mil personas, médicos, enfermeras, personal paramédicos, voluntarios y personas de entidades de servicios, quienes  distribuyen  material con informaciones, orientaciones sobre cómo prevenir la enfermedad.

Desde el río Artibonito, desde Bánica hasta Río Limpio, para observar el uso de sus aguas por dominicanos y haitianos, pero al momento de redactar esta información, se desconocían los resultados porque no fue posible hacer contacto con ellos por la vía telefónica por la falta de señal.

Aun se desconoce si el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, repararon las instalaciones del sistema cloacal ubicado en el sector de Manoguayabo, cuyas materias fecales descargan directamente en el río San Juan.

Con relación a los municipios de Bánica y Pedro Santana, pertenecientes a  Elías Piña, la preocupación aun es mayor para las autoridades de Salud Pública, porque ese afluente abarca la isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas