Salud Pública quemará 350,000 vacunas de AstraZeneca

Salud Pública quemará 350,000 vacunas de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias se disponen a incinerar unas 350 mil dosis de la vacuna AstraZeca, fue la primera que llegó al país, dirigida principalmente al personal de salud que estaba en la primera línea.

Esas vacunas representan el 1.4% de los biológicos, otras dosis vencerán en marzo próximo, informó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez.

En ese orden, llamó de nuevo a la población a aprovechar las vacunas que tiene el país e inocularse.

Para las autoridades representa un éxito para el país, la forma en que se han administrado las vacunas.
Pérez se refirió a que de las 26 millones 920 dosis de vacunas recibidas solo el 1.4% ha caducado.

A su juicio, en otros países se han registrado pérdidas de hasta un 30%, lo que alcanza pérdidas de hasta 15 millones de dosis vencidas.

Aplicación de vacunas

En lo que concierne al porcentaje de vacunación el viceministro indicó que al día de ayer se habían aplicado más de 7 millones de vacunas correspondiente a la primera dosis, con la segunda dosificación supera los 5 millones de inmunizados, mientras que con una tercera dosis ya hay más de dos millones de personas, para un total de más de 15 millones de aplicadas.

Ministro Salud Pública resalta lucha contra covid-19 e insiste en vacunarse

Transmisión

El funcionario explicó que la transmisión para la covid-19 presenta valores históricos, colocándose en 0.65%, en ese sentido este valor conlleva a esperar continuidad en la reducción de este indicador.

Algunas provincias muestran un porcentaje en la tasa de transmisibilidad muy por debajo de cero, entre estos Santo Domingo y la provincia Santiago.

El funcionario exhortó a asistir a los centros de vacunación a recibir su dosis correspondiente, ya que es la mejor medida preventiva frente a la enfermedad.

“El Ministerio cuenta con 17 programas de vacunación y cuenta con la capacidad y disponibilidad para continuar con éxito esta jornada”, dijo.

Virus en descenso

El doctor Eddy Then, asesor del Ministerio de Salud, expresó que, a casi dos años de la presencia del virus en el país, muestran un valor en la positividad muy favorable y en franco descenso.

Dijo que todo el país merece ser felicitado, sobre todo los que han cumplido su deber al vacunarse para evitar el virus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas