Salud Pública quiere ahora la mediación de Agripino

Salud Pública quiere ahora la mediación de Agripino

En un ambiente de tensión debido a la decisión de Salud Pública de “llenar” los hospitales de médicos y enfermeras a partir de hoy  y de un Colegio Médico Dominicano que amenazó con no dejarlos entrar, el doctor Bautista Rojas Gómez favoreció una mediación de monseñor Agripino Núñez Collado. En la víspera, varios obispos y el nuncio del Papa habían sugerido la conveniencia de una mediación entre Salud Pública y los gremios que auspician el paro que hoy entrará en su día número once.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aceptó ayer  que monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, asuma la mediación con las autoridades y el Colegio Médico Dominicano, partiendo del cumplimiento de las normas vigentes en el sector de la salud.

 De inmediato el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que no objeta la mediación de  Núñez Collado, pero  que los profesioanles  quieren  una propuesta concreta, debido a que los médicos han sido engañados en múltiples ocasiones.

“Nosotros no objetamos a nadie en esta negociación. Nosotros lo que queremos es propuesta concreta de aumento salarial”, declaró.

Conversar. Rojas Gómez acogió el llamado de Núñez Collado, de los obispos y del nuncio  de Su Santidad, Josef Wesolowski, de otras personalidades, de entablar un diálogo con la cúpula del CMD para poner fin a la huelga.

Dijo que el Gobierno y  Salud Pública han mantenido una posición de diálogo permanente para este tema. “Pero la intransigencia de la directiva del gremio y su golpeo a las familias pobres que se sirven de los servicios ha obligado a las autoridades a exigir que el Colegio Médico se apegue al cumplimiento de la ley”.

“Hemos manifestado, y así lo reiteramos, que la secretaría de Salud Pública y Asistencia Social ha estado permanentemente abierta al diálogo, en base a que el CMD se apegue al cumplimiento de lo que establece la Ley”, expresó.

Reiteró  a todos los usuarios de los servicios de salud de los hospitales públicos a que asistan a recibir las atenciones.

Un posible choque

1.   El titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ha prometido que a partir de hoy los hospitales tendrán el personal médico necesario para satisfacer la demanda de los pacientes.

2.  El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que el gremio impedirá que esos  galenos entren a los hospitales a dar consultas.

3.  Esa situación, dijo, podría provocar un choque entre médicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas