Salud Pública reafirma compromiso con programas de Sida

Salud Pública reafirma compromiso con programas de Sida

Las autoridades de Salud Pública reafirmaron ayer que asumirán su compromiso con los programas de VIH/Sida y malaria que se ejecutan en el país.

El ministro,  Bautista Rojas Gómez, aseguró que el Gobierno continuará aportando los recursos técnicos y financieros que sean necesario para seguir apoyando los  programas y acciones dirigidas a  mantener la prevención, cobertura y el control del VIH- Sida.

Para el 2015 la República Dominicana ya no tendrá donaciones internacionales para financiar los medicamentos y estudios de las personas que viven con sida.

En ese sentido, las autoridades  sanitarias aseguraron que, además  del compromiso de garantizar el apoyo a  los programas  del VIH-Sida,  este se extiende  a otros indicadores sanitarios  como el dengue, malaria, tuberculosis, mortalidad materno-infantil y nutrición,  por ser puntos de compromiso del país con los Objetivos de  Desarrollo del Milenio (ODM).

 Expresó que al margen  de la situación de precariedad económica que se advierte en algunas organizaciones internacionales que apoyan los programas con financiamientos para prevención del VIH-Sida, en el país el Gobierno y las autoridades sanitarias garantizan los recursos económicos para continuar disminuyendo de forma exitosa los  indicadores de de salud.   

“No escatimaremos ni recursos ni esfuerzos  para dar cumplimiento a este compromiso asumido por el Gobierno y las autoridades sanitarias para mantener el apoyo a estas  políticas públicas dirigidas a prevenir y controlar estas enfermedades”, aseguró.

    Señaló que la institución avanza sobre el propósito de fortalecer la educación e información que contribuya a que la población tenga garantizado el acceso a los servicios y programas  de salud que disminuyan, de forma contundente, los indicadores.

Rojas Gómez           indicó que la cartera de salud asume con sentido de prioridad el abordaje de la problemática de salud con  el objetivo estratégico de mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios para beneficio de  los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas