El Ministerio de Salud Pública reiniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 en los centros localizados en los campus de Santo Domingo y de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de manera exclusiva para aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna.
Una nota enviada a la prensa, indica que, para poder ser vacunados no se requiere cita previa, sin embargo, los pacientes deberán presentar la tarjeta de vacunación que certifica que se encuentran en la fecha correcta para colocarse la segunda dosis.
En el campus de Santiago (CSTI), el proceso de inoculación reiniciará este viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el Edificio Multiuso.
En Santo Domingo (CSD), la inoculación reiniciará el próximo lunes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 p.m., en el primer nivel del Edificio sede de la Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería.
Operaciones durante la Semana Santa
Durante la Semana Mayor ambos centros estarán operando de lunes a miércoles. Las personas que tienen la fecha pautada para los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, pueden ir a inocularse dos días antes o dos días después de la fecha indicada en su tarjeta, establece la nota.
Más de 8 mil vacunados en PUCMM
A la fecha, en la Madre y Maestra se han vacunado 8,436 personas, iniciativa que se ha logrado «gracias al trabajo de cientos de voluntarios de la comunidad universitaria, que han servido de apoyo al personal de Salud Pública en lo que se refiere a logística y servicio a los pacientes», afirma el documento.
La PUCMM había suspendido la jornada de vacunación debido a que las vacunas se habían agotado.