Salud Pública rechaza que se estén ocultando casos de gripe A H1N1 en el país

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/46C92C27-70FD-47AF-8D98-1CE77A6E2D88.jpeg

La Secretaría de Salud Pública rechazó hoy que en el país se estén ocultando los casos de gripe AHINI y dijo que hasta ahora sólo haya dos casos confirmados,  para lo cual tienen  como testigo a la Organización Mundial de la Salud, representada en el país por Cristina Nogueira.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, reaccionó de esa forma ante la exhortación que hace hoy el jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko a sus ciudadanos de que se abstengan de viajar países como México, Canadá, España, Japón, y República Dominicana.

De acuerdo con una cable de la agencia EFE,  Oníschenko, en declaraciones a la agencia Interfax, dijo que en la República Dominicana “eso es lo que alarma, pues oficialmente las autoridades dominicanas afirman que sólo se han producido dos casos de enfermedad. Tememos que la situación real es diferente”.

Ante esas declaraciones Rojas Gómez enfatizó que en el país solo se han confirmado dos casos y que de comprobarse otros lo va a informar. “Hasta el momento son esos casos, cuando hallan cien vamos a decir que hay cien”.