Salud Pública recomienda a la población mantener “vigilancia” en manejo del agua

Salud Pública recomienda a la población mantener “vigilancia” en manejo del agua

El Ministerio de Salud Pública recomendó hoy a la población mantener vigilada la  la  manipulación, consumo y uso del agua, con la finalidad de prevenir enfermedades de origen hídrico a causa del consumo del líquido contaminado.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, explicó que  la acción busca  garantizar la potabilización de agua destinada al consumo humano en todo el territorio nacional.

Insistió que los  residentes en zonas vulnerables deben mantener de forma estricta las medidas de higiene,  a fin de asegurar el control efectivo de enfermedades como el dengue, cólera, y las gastrointestinales.

Rojas Gómez dijo que aunque se ha logrado un alto porcentaje de potabilización del líquido destinado al consumo humano, se requiere siempre de vigilancia.

Cuidado con los botelleros. El ministro de Salud citó que en los casos de los botellones, los mismos deben ser lavados antes de usar el líquido que contienen esos recipientes, y cuando se almacene agua, se requiere de ser previamente clorificada o hervida.

Otras recomendaciones. Rojas Gómez dijo que el  área de preparación de alimentos debe mantenerse siempre limpia, así como cocinarlos bien, lavar las frutas, mantener limpias las manos, manipular adecuadamente los alimentos e ingerir abundantes líquidos, jugos y otras bebidas preparadas con  agua purificadas.   Consideró de alta prioridad las acciones relativas a la calidad del agua destinada al consumo humano. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas