Salud Pública recomienda tomar muchos líquidos y usar ropas ligeras para enfrentar calor

agua

El Ministerio de Salud Pública recomendó hoy a la población ingerir abundante líquidos, principalmente agua y usar ropas ligeras para combatir el sofocante calor que afecta a la República Dominicana.

La institución indicó que se debe prestar especial atención y cuidado a los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Además, Salud Pública pidió a la población no abusar de las bebidas azucaradas, permanecer en lugares frescos y comer comidas ligeras.

Sugirió reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas de 12:00 del medio día a 3:00 de la tarde.

Así mismo, las autoridades sanitarias sugieren a la población permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y refrescarse cada vez que le sea posible.

“El objetivo de estas medidas es prevenir y reducir los efectos negativos que el calor puede tener sobre la salud de la ciudadanía, especialmente de los grupos de riesgo o más vulnerables, como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como los que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre”, indica la entidad en una nota informativa.