Salud Pública reporta 64 muertes por intoxicación por alcohol adulterado con metanol

Salud Pública reporta 64 muertes por intoxicación por alcohol adulterado con metanol

El Ministerio de Salud Pública informó que un total de 64 personas han fallecido en el país debido a intoxicación por ingesta de alcohol adulterado con metanol.

Salud Pública dio a conocer la información mediante una nota de prensa, en la que informó que hasta el momento se han detectado 151 casos de intoxicaciones por metanol.

“Se han reportado hasta el momento 151 casos de intoxicaciones por metanol y han fallecido 64 personas” indicó Dirección General de Epidemiología (DIGEPI).

La institución aseguró además que trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público en la detección de los centros y posterior procesamiento de las personas vinculadas.

Asimismo, pidió a la población frenar el consumo de bebidas con procedencia similar a las ya conocidas, Clerén, Kapicúa… entre otras.

Casos de difteria. Por otro lado, Salud Pública informó que hasta la fecha, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha podido detectar unos 19 casos de difteria de los cuales siete se mantienen en investigación y diez tienen cultivo positivo para el colino bacterium difterial, mientras que cuatro han sido confirmados para la prueba Eleck, que confirma que la persona tuvo la toxina generadora de la enfermedad se han descartado tres casos y uno de estos confirmado como nexo epidemiológico y diez defunciones.

El municipio de Yamasá tiene el mayor número de casos de difteria hasta el momento por lo que los técnicos de las diferentes dependencias realizan las intervenciones correspondientes casa por casa.

El titular de Salud llama a la población continúe respondiendo de manera activa a recibir la vacuna, completando su esquema de inmunización de DT.

A través del PAI, se han aplicado entre los meses de enero y marzo 594 dosis de DPT y 180 pentavalente, además 10,700 dosis en adultos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas