Salud Pública retiene camiones venta agua a granel

Salud Pública retiene camiones venta agua a granel

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud Pública  incautó el fin de semana varios camiones en los que se vendía  agua a granel en los barrios de esta ciudad.

 Los camiones incautados fueron llevados a la Provincial de Salud y sólo son devueltos cuando los propietarios de los mismos se comprometen con las autoridades de salud a desistir de esa práctica.

La venta de agua en camiones fue  prohibida por las autoridades debido a la manipulación a que se expone el líquido.

La doctora Rosa de Luna, encargada de Salud Ambiental de la institución, explicó que a las personas que son sorprendidas ofertando agua en camiones o envases de manera ambulante se les advierte  que recibirán sanciones drásticas si vuelven a  violar la norma.

Por otra parte, la doctora Derca Reyes, directora provincial de Salud, hizo un llamado a la población  a tener cuidado con los alimentos que van a consumir, ya que los mismos deben  estar elaborados con los niveles de higiene requeridos para evitar la propagación de enfermedades como el cólera.

La funcionaria recordó que no se debe consumir alimentos vendidos en las calles, porque es un riesgo el desconocer la procedencia. Recomendó no adquirir el agua a granel que se vende en camiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas