Salud Pública revisará cantidad de dosis vacuna darán a niños

Salud Pública revisará cantidad de dosis vacuna darán a niños

Vacunarán. Niños de 5 a 11 años

El ministro de Salud Daniel Rivera dijo que les falta por analizar el tema de la aprobación en Estados Unidos de la vacuna Pfizer

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera aseguró que en la próxima semana habrá una reunión para revisar las dosis que se administrarán a los niños desde 5 a 11 años.

Rivera dijo que les falta por analizar el tema de la aprobación en Estados Unidos de la vacuna Pfizer.
Con respecto al levantamiento del estado de emergencia y el toque de queda en todo el territorio Nacional, el funcionario dijo que en las próximas horas anunciará las nuevas medidas que aplicarán.

Empero, el funcionario dijo que los hospitales están listos para atender la demanda que pueda surgir luego del levantamiento de la medida.

Los expertos prevén un toque rebrote de la enfermedad, hasta diciembre, debido al relajamiento de las normas.

“El aumento de casos siempre nos preocupa, hemos estado diciendo que estamos preparados y tenemos en reserva más de 75 ventiladores”, dijo en funcionario de Salud.

El ministro de Salud explicó que las medidas de distanciamiento, el uso de mascarilla y la vacunación en las escuelas continuarán vigentes aunque no haya toque de queda, esto dependerá del nivel de conciencia que vaya adquiriendo la gente.

Tercera dosis
Un millón la ha recibido

País se acerca al 60%
El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, dijo que un millón de persona ha recibido la tercera dosis y que el país se acerca al 60% de vacunados con dos dosis. Aseguró que es importante que la población sepa que la capacidad de transmisión de un contagiado a otro es de tres por uno.

Más leídas