Salud Pública se incauta de productos chinos

Salud Pública se incauta de productos chinos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se incautó ayer de 17,050 unidades de los productos chinos Reduce Weigth y Pai You Guo, porque se vendían sin tener  registros sanitarios.

Los productos de origen chino, en presentaciones de cápsulas y sobres de té, son utilizados para la pérdida de peso. Sin embargo, no tienen permisos sanitarios “por los efectos dañinos que causan a la salud”.

La Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública decomisó los productos que se vendían  en el negocio Pak Ken Traiding, de la avenida San Vicente de Paúl. Fueron valorados en más de RD$10 millones.

El dueño del local es considerado   uno de los mayores importadores y suplidores de las tiendas y supermercados  del  Barrio Chino. Las autoridades no informaron su nombre. El decomiso fue realizado por personal del Ministerio de Salud y del Ministerio Público, por violación a la Ley General de Salud 42-01.

Clausuran laboratorio.  Las autoridades de Salud  clausuraron el fin de semana el Laboratorio Clínico y Banco de Sangre Evory Rodríguez, de Salcedo, por “no cumplir con las normas mínimas de funcionamiento”. Con la clausura del local, suman ocho las prestadoras cerradas en tres meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas