Salud Pública se mantiene en sesión permanente por lluvias

Salud Pública se mantiene en sesión permanente por lluvias

Salud Pública informó que salubristas y epidemiólogos   se mantendrán reunidos en forma permanente para tomar las acciones necesarias ante el impacto  y los efectos de la tormenta Emily.

En lo concerniente a la basura que no será recogida por los problemas de la vía de acceso, el  ministro Bautista Rojas Gómez expresó preocupación y pidió a la ciudadanía que mantenga la basura bien cerrada en bolsas plásticas.

En lo relativo a la tormenta, el ministro de Salud dijo que todos los hospitales del Sur y Suroeste del país están listos para dar asistencia médica a probables afectados del fenómeno meteorológico.

En Santo Domingo los hospitales fueron abastecidos de medicamentos y material gastable, sobre todo el Luis Eduardo  Aybar, Francisco Moscoso Puello y el Darío Contreras.

La medida se tomó en los hospitales que tienen capacidad para atender a muchos pacientes. Para esa región, las autoridades cuentan con 10 ambulancias y ha sido reforzado el personal médico y de emergencia de los centros de salud.

Rojas  supervisó, durante las primeras horas de la mañana, el montaje logístico diseñado para enfrentar las consecuencias que tiene un fenómeno natural para los más empobrecidos.

El funcionario dijo que ya tiene resuelto lo referente a medicamentos, transporte, recursos humanos y otras necesidades que pudieran presentarse en el país.

Sostuvo que el sur y otras zonas vulnerables del país han sido priorizadas para garantizar el control sanitario y evitar que en los próximos días surjan brotes de cólera, malaria, dengue, leptospirosis y otras enfermedades.

Zoom

Prioridad

En la tarde de ayer el ministro Rojas Gómez instruyó a los viceministros de Red de Servicios y Administrativo, Nelson Rodríguez Monegro y Roberto Peguero, respectivamente. Las autoridades sanitarias han priorizado la Región Sur, pero el  operativo sanitario reviste carácter nacional para atender todas las eventualidades que ocurran a causa del paso por la isla de la tormenta y prevenir enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas