Salud Pública usará leche nacional en programas

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/6A4CDAB9-1382-4AE5-9C62-369FA3047A91.jpeg

La Secretaría de Salud Pública decidió sustituir por leche de producción nacional la leche en polvo que distribuía en todo el país en sus planes sociales, incluyendo a los envejecientes y niños huérfanos, entre otros. Esta leche será distribuida, asimismo, en hospitales de maternidad, asilos y otros lugares.

El general (r) Juan Recio, presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), informó que la decisión del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, ha sido recibida con muestras de júbilo en todo el país.

La decisión entrará en vigencia esta misma semana, manifestó Recio. Afirmó que el secretario de Agricultura, Amílcar Romero, tuvo una parte importante en las discusiones que hizo realidad el cambio de SaludPública. Afirmó que ha sido una sabia decisión, que significa un gran respaldo para el sector productor de leche nacional.

Recio dijo que la determinación fue tomada después de la realización de varias reuniones con Rojas Gómez. Manifestó que el secretario Rojas Gómez fue muy receptivo y entendió de manera clara lo que significa para el productor nacional esta medida.

Recio indicó que en las reuniones con Bautista Rojas además participaron el señor Arturo Biaggi, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE);  Cesáreo Contreras, de la Asociación de Hacendados y Agricultores, y Miguel Zagul, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, entre otros. Expresó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha sido muy consecuente con el sector productor de leche nacional.

Recordó que durante este gobierno y a través de la Secretaría de Educación, el desayuno escolar comenzará a recibir a partir de agosto próximo el 50 por ciento de la leche nacional en todo el país.