Salud Pública vacuna 30 mil niños en Santiago

Salud Pública vacuna 30 mil niños en Santiago

Santiago.- Alrededor de 30 mil niños serán vacunados en Santiago, porque se encuentran desprotegidos contra enfermedades como difteria, tétanos, tos ferina, sarampión rubéola y paperas, afirmó ayer la Dirección Provincial de Salud Pública.

Magdalena González, encargada del programa de ampliado de Inmunización, Salud Pública, informó que con la jornada que inicia este sábado, se fortalecerá la inmunización en los 8 municipios de esta provincia con la presencia de personal de salud debidamente identificados en 93 puestos fijos y 149 puntos móviles

Explicó que la vacunación se realizará casa por casa en combinación con puestos fijos y puntos móviles en zonas priorizadas.

El proceso de vacunación en esta provincia comenzará a partir de este  25 de abril, extendiéndose hasta el próximo 3 de mayo en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La funcionaria habló al participar de una caminata para iniciar la séptima semana de vacunación en las Américas 2009, para niños y niñas menores de cinco años, con el objetivo de cumplir con las metas para alcanzar los objetivos del milenio mediante la prevención de enfermedades inmune prevenibles y completar esquemas de inoculación.

El director provincial de Salud, doctor Ramón Martínez Henríquez, dijo, según una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, que esa cartera dispondrá de puestos móviles de inoculación y aseguró que darán prioridad a lugares apartados de la provincia.

“En esta ocasión es muy importante la vacunación contra el tétanos en los adultos, porque aunque hemos logrado un control en el tétanos neonatal mediante la vacunación efectiva de la embarazada, tenemos que priorizar la vacunación en las personas adultas por los problemas que hemos tenido en los últimos meses” explicó Martínez Henríquez.

La caminata se realizó por la avenida Hermanas Mirabal y contó con la presencia de autoridades del sector salud encabezadas por el director regional, Ramón Martínez Henríquez,  así como estudiantes de las escuelas Onésimo Jiménez y Telésforo Reynoso, Colegio Adventista, el Politécnico Femenino y niños de CONANI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas