Salud Pública vacuna a perros y gatos

Joel González, de Salud Pública.

 HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio de Salud Pública mantiene desde hace varios días una amplia jornada de vacunación contra la rabia en perros y gatos, logrando inmunizar a 8 mil 286 animales.
La información la suministró el director provincial de Salud (DPS), Joel González, quien manifestó que la jornada se desarrolla en los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como en los distritos municipales Jamao y Blanco Arriba, donde se espera llegar a la meta de 13 mil caninos y felinos.

Al ofrecer los dato, González manifestó que esta jornada que se realiza a nivel nacional tiene como objetivo básico proteger contra la rabia a los animales y a las personas y, para ello, se han instalado puestos de vacunación fijos. Además han formado equipos de trabajo que recorren la geografía mirabalense.

Manifestó que para ello han formado tres equipos de trabajo supervisados por los doctores Yoobari Espaillat, Viannet Coss y Maribel Camilo, quienes a su vez trabajan con la coordinadora provincial del Programa de Zoonosis, la también médico Mercedes Corniel.

“La rabia es una enfermedad producida por un virus el cual afecta el cerebro de los animales y que puede ser transmitida a través de la agresión de un animal, con mordeduras o arañazos, a los seres humanos, produciendo la muerte en el 100% de los casos, solo se previene vacunando a los perros y gatos y los seres humanos que son agredidos por animales sospechosos de rabia”, dijo.