Salud Pública vacunará un millón de niños el lunes

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/E3E3BB31-B8FA-4A7B-82BC-E492A86D1E73.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
Más de un millón de niños serán vacunados  desde el próximo lunes contra la poliomielitis, la difteria y el sarampión, informaron autoridades de Salud Pública, quienes ayer dejaron iniciado el proceso.

La actividad se realizará en el curso de la Sexta Semana de Vacunación de las Américas.

Se busca que los promotores de salud puedan llegar a los lugares más inaccesibles, expresó el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

La jornada tiene un costo estimado de RD$53,000,000 y la población que será inmunizada es la menor de tres años de edad.

Los datos fueron dados a conocer durante un acto que se llevó a cabo en el hospital respiratorio Santo Socorro.

Al acto asistieron el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez;  la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández,  y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Cristina Nogueira.

El secretario de Estado de Salud Pública recordó al pueblo dominicano  que debe de asimilar el esquema de vacunación como un patrimonio de la familia.

 Manifestó el doctor Bautista Rojas Gómez que la República Dominicana ha logrado erradicar enfermedades tales como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola.