Salud Pública: «Vacunas que se vencen inmediatamente son incineradas»

Salud Pública: «Vacunas que se vencen inmediatamente son incineradas»

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó hoy que las vacunas contra la COVID-19 vencida ya fueron incineradas.

“Las vacunas que se vencen inmediatamente son procesadas e incineradas”, dijo Rivera.

“Es un control internacional sobre las vacunas (…) Los insumos que utilizamos la jeringuilla, todo eso e guarda y se incinera. Por eso estamos con el casa por casa para que no se venzan más, seguir aplicando las vacunas para evitar que ocurra eso”, indicó el ministro.

Vacunación en niños

En relación a la vacunación de niños entre los 5 y 112 años, el ministro de Salud Pública reiteró que dicho plan solo se ejecuta de lunes a viernes.

“La vacunación en niños es de lunes a viernes porque los sábados y los domingo no se están vacunando los padres no están acudiendo”, expresó.

Puedes leer: Hace dos años se confirmó primer caso COVID-19 en República Dominicana

“Van unos 86 mil niños vacunados (…) Los niños quieren vacunarse pero si no tienen el documento no lo pueden vacunar. Hacemos la invitación formal a todos  los padres que nos ayuden con el consentimiento informado”, añadió Rivera.

El ministro de Salud Pública agregó que los niños quieren vacunarse y que esto les hace bien para su desarrollo.

“Niño vacunado, niño que no va tener ninguna complicación. Niños que van a tener un desarrollo normal”, refirió.

Plan de vacunación

Según el portal de VacúnateRD, al 28 de febrero fueron aplicadas en todo el territorio nacional 15,252,198 dosis contra la COVID-19.

De estas 7,119,829 corresponden a la primera dosis; 5,858,33 de segunda dosis y 2,215,867 en dosis de refuerzo.

Sobre la población que ha completado el esquema de vacunación de dos dosis, Salud Pública recoge que el número se encuentra en alrededor de los 5,858,333.

Más leídas