El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera aseguró que la llegada de la variante Delta del virus Covid-19 no ha presentado una gran letalidad, como la que se ha dado en otros países, y que «se ha comportado bien».
«Hoy nuestro país acaba de pasar que en todas las provincias está la variante Delta. Sin embargo, se comportó muy bien, no hubo la letalidad que ha presentado en otros países y la hospitalización está en 13%», señaló el ministro a la prensa.
Señaló que el 13% de las 2,261 camas usadas para atender a pacientes de Covid en los hospitales del país y que el 22 por ciento de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas.
Indicó que Salud Pública continua las labores de vacunación casa por casa y que han fijado como meta principal alcanzar el 70% de toda la población vacunada con 2 dosis en todo el territorio nacional.
Se recuerda que a mediados de septiembre, las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de algunos casos en el país de la delta, conocida como una de las más contagiosas. Ya alfa, iota, lambda, gamma y mu circulaban en el territorio desde julio pasado o al menos fue la fecha de notificación.
“Todavía esto es muy poco para poder decir en qué proporción está circulando, lo que sí podemos decir a ciencia cierta es que la última ola fue exclusivamente delta. Hay que resaltar que a pesar de haber sido considerada, todavía una de las variantes de mayor preocupación, que ha causado muchos estragos, sin embargo la ola que tuvimos de delta fue la más pequeña y menos grave, la más corta y con menos casos”, aseguró a la prensa el director de Epidemiología, Ronald Skeewes.