Salud Pública vigilará epidemias tras  Isaac

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó  que luego del paso de la tormenta Isaac esa cartera  se concentrará en la  vigilancia epidemiológica de las enfermedades  que aquejan  al país, tales como  el cólera, leptospirosis,  dengue y  salmonela.

En cuanto al  cólera,  afirmó  que  está  controlado y que los casos de Tamboril son de diarrea aguda, según un estudio que realizó la cartera  con 15  sospechosos de la dolencia, de los cuales  solo tres dieron  positivo.

Con relación al servicio de agua potable después de la tormenta, expresó que  Salud Pública  se  encarga  de activar  a la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y  al  Instituto  Nacional  de Aguas Potables  y Alcantarillados (Inapa).

El  ministro de Salud habló en un  encuentro con la prensa, en la sede del Ministerio, donde   señaló  que  instruyó al administrativo de la cartera   para que mantenga abastecido  los hospitales con los medicamentos y los materiales necesarios.

Señaló que  una misión de  emergencia de Salud Pública  se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y  la Oficina Nacional  de Meteorología, con el fin  de acordar las medidas necesarias tras  Isaac, que cruzaría cerca del litoral Sur de la isla.