Salud Pública y EU anuncian llegada del buque hospital USNS

Salud Pública y EU anuncian llegada del buque hospital USNS

Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública y la embajada de Estados Unidos en el país anunciaron ayer la llegada en noviembre próximo del buque hospital militar USNS Comfort, que ofrecerá atención médica gratis a la población, como parte de la misión Promesa Continua 2022.

El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera y el encargado de Negocios de la embajada de EU, Robert Thomas, información que el buque hospital estará en territorio dominicano desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre con personal médico estadounidense, junto a médicos dominicanos.

Entre los servicios que se ofrecerán están evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales; optometría: exámenes de la vista; farmacia, pediatría, dermatología y terapia física.

Puede leer: Gobierno inaugura nuevo Caipi en Friusa, Bávaro; beneficiará a 250 niños y niñas

Los servicios estarán disponibles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Polideportivo de Azua.

La misión es parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para aumentar la preparación médica, reforzar las colaboraciones y mejorar las capacidades combinadas de la Armada de los Estados Unidos y de los países socios para responder a las catástrofes de salud pública y posibles futuras crisis humanitarias.

Rivera ponderó el apoyo del gobierno de EU, los servicios y las atenciones que brindan a través del buque hospital militar USNS Comfort, en las que miles de personas reciben las atenciones médicas que ofrecen y fortalece la cooperación entre ambos países.

Thomas manifestó que garantizar que todos los dominicanos reciban los beneficios de la colaboración de EU está en el núcleo de todo lo que hace la embajada de los Estados Unidos en el país.