Salud Pública y Fiscalía del DN cerraron “clínica”  de estética

Salud Pública y Fiscalía del DN cerraron “clínica”  de estética

Fue clausurada  la clínica de estética  Brasil, que funcionaba desde hace años en el ensanche Evaristo Morales sin estar autorizada por la secretaría de Salud Pública.  Es propiedad del doctor Johan Tapia Bueno, recluido desde ayer en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras entregarse voluntariamente, para ser investigado con relación a  denuncias en torno a su práctica médica.

El médico  fue introducido al despacho del fiscal Alejandro Moscoso  por una puerta  trasera e interrogado por más de 30 minutos. Espera que  se le conozca medida de coerción.

Sandra Betances, Bienvenida Hernández, Rosario García y Miguelina Escobossa se querellaron contra Tapia Bueno,  por mala práctica médica, en la Unidad de Recepción de Querella, de la Fiscalía.

También es  acusado por familiares de la conductora de televisión Hermes Meccariello de desatención y  descuido, luego de practicarle una liposucción en las piernas que la mantiene postrada.

Al margen.  Salud dijo que  La Clínica Brasil practicaba cirugías plásticas y estéticas al margen de las normas sanitarias que disponen las leyes 42-01 y 87-01. Esas leyes otorgan la responsabilidad de la vigilancia a la secretaría de Salud Pública. 

El local  está ubicado  en el edificio D’Makicy, de la calle Paseo de los Locutores. Las autoridades  se incautaron de equipos  y una gran cantidad de medicamentos, que  fueron llevados a   Salud Pública.

Todos los consultorios que están en el edificio fueron cerrados, aunque algunos son propiedad de odontólogas que dijeron no tenían ninguna relación con el doctor  Tapia Bueno.

Unas dos horas después de iniciada la acción judicial, llegaron al centro los  los doctores Jorge Morilla y Gregori Gómez, abogados del doctor Tapia Bueno. Acompañados de una notaria, revisaron el proceso de incautación y se llevaron algunas pertenencias de su cliente, entre ellas su computadora.

 Entre los equipos  incautados  figuran una máquina de anestesia, un quirófano, instrumentos esterilizadores, toallas, alcohol, miel de abeja, caqui y formol.

Un gran alboroto causó en la zona el cierre de la  clínica. Vecinos dijeron a los periodistas que no tenían información de esa clínica, pero opinaron que es tan poca la falta de autoridad que tiene el país, que en poco tiempo estará abierto ese centro.

“La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir  que no se permitirá el funcionamiento de establecimientos de salud que no estén sometidos  a las normas de calidad existentes”, dijo el doctor Beato Francisco.

Afirmó que el doctor  Tapia Bueno no ha demostrado que es cirujano, además de que no pertenece a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Además de Meccariello, otras mujeres entrevistadas por la periodista Alicia Ortega acusaron a Tapia Bueno  y describieron el vía crucis pasado tras las cirugías.

Las autoridades dijeron que la Clínica Brasil, que funciona en el primer piso del residencial D’Makicy,  está totalmente fuera de la ley y no cuenta con los avales  para operar.

Confusión.  Dos pasajeros, un mexicano y un español, fueron detenidos ayer por breve tiempo cuando se disponían abandonar el país, tras ser confundidos por inspectores de Migración con el doctor Johan Tapia Bueno. Las autoridades judiciales  alertaron a todos los organismos de seguridad.

Zoom

En sector público

El doctor Bueno Tapia trabaja como médico contratado en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde realiza cirugías plásticas a bajo costo.

El dinero

Más de uno comentó que ahora médicos jóvenes quieren ser millonarios demasiado rápido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas