Salud Pública y la Universidad Católica harán proyecto vial para disminuir accidentes de tránsito

accidentes de transito

El Ministerio de Salud Pública y la Universidad Católica de Santo Domingo se comprometieron hoy a trabajar en aunar esfuerzos para disminuir mediante la elaboración de proyectos de educación vial, la incidencia de fallecimientos a causa de accidentes de tránsito.

Luís Emilio Pichardo Reyes, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), explicó que cada año se producen en el país, 24 mil víctimas por esta causa, entre ellas muertes y lesionados, que en su mayoría quedan inmovilizados para toda la vida.

En ese sentido, indicó que se hace cada vez más necesario que las diferentes instituciones trabajen por lograr que la población adquiera conciencia sobre el manejo responsable.

Como parte de las actividades, las autoridades de Salud Pública y de la Universidad Católica, rubricaron un acuerdo donde se comprometieron a trabajar en coordinación en diferentes programas de capacitación y campañas de prevención.

El reverendo Jesús Castro Marte, rector de la Católica, dijo que como entidad comprometida con la educación superior, contribuirán en todo lo que este a su alcance para aportar a la ciudadanía a disminuir esta problemática que tanto dolor lleva a las familias dominicanas.

Como expositores estuvieron el doctor Rafael Bello, profesor de psicología de la Universidad Católica de Santo Domingo, Luís Pérez, director técnico operativo de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Salud, el doctor Luís Pichardo director del PREMAT.

En esta actividad participaron médicos, técnicos y especialistas en el tema pertenecientes de diferentes organismos e instituciones.