Salud Pública y representantes de la industria farmacéutica fiman acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/47FE93AB-EC8C-4C40-B6EE-90059F3F58E6.jpeg

El Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) e Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) firmaron  un memorándum de entendimiento, mediante el cual se comprometieron a implementar estrategias comunes con el objetivo de optimizar cada vez más de los servicios que ofrece ese sector a favor de los usuarios.

Una de las cláusulas del pacto indica que las partes establecerán mecanismos de cooperación técnica para fomentar y desarrollar actividades de capacitación en materia de medicamentos e impulsar la formación de sus respectivos recursos humanos en el manejo de documentación técnica referente al registro sanitario y afines.

María Villa de Pina, viceministra de la Gerencia de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud, rubricó el documento, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; mientras que por la ARAPF e INFADOMI lo hicieron Carlos E. Leroux y Ezequiel de la Cárcora, respectivamente.

Mediante el entendimiento, los representantes de las industrias farmacéuticas del país asumieron el compromiso de apoyar y colaborar con las acciones implementadas por las autoridades sanitarias en procura de garantizar servicios de calidad a los usuarios.

Villa  dijo que para Salud Pública el convenio tiene una gran significación en virtud de que en el mismo queda expresado el nivel de confianza depositado en las autoridades sanitarias por el sector farmacéutico nacional, el cual, expresó, se traducirá en beneficio de los dominicanos.

Manifestó que se trata de un acuerdo de extraordinario alcance y muy ambicioso, y que el mismo pondrá en práctica con la intensión y necesidad de mejorar y prestar servicios acorde con las necesidades del sector farmacéutico y del país.

 “Este importante acuerdo constituye una evidente expresión del nivel de coordinación existente entre el Ministerio de Salud Pública y la industria farmacéutica dominicana, el cual, ambas partes nos estamos comprometiendo a fortalecerlo y a estrecharlo cada vez más”, señaló.

De su lado, Leroux Moya y de la Cárcova, coincidieron en expresar su satisfacción, tras afirmar que la oferta de servicios de calidad es uno de los retos fundamentales del sector que representan, y reconocer que el Ministerio de Salud es la responsable de garantizar la regulación a los productos farmacéuticos, cosméticos, sanitarios y de higiene.

En ese sentido, enfatizaron en señalar que el sector de industrias farmacéuticas está en la mejor disposición de cooperar para el mantenimiento del nivel de coordinación existente con el Ministerio de Salud.